Description

El Regreso a Cucken: DESPERTAR es un juego de plataformas retro en el que tenés que ayudar al personaje principal a volver a su hogar: Cucken. Tiene 18 niveles recontra testeados, en los que atravesás una playa paradisíaca y te adentrás en un volcán a punto de entrar en erupción. Al final, te agarran los malos y te meten en su castillo.

 

 

En términos de gameplay, lo que distingue El Regreso a Cucken de cualquier otro juego de plataformas es la forma en la que se obtienen las habilidades especiales: cada enemigo asesinado agrega a la cantidad de veces que podés ejecutar el poder. Sé que no es nada innovador, y lo hice así a propósito: enfoqué éste juego más como un producto que como una obra de arte. No hice el juego que me gustara a mi, sino que el juego que más gente juegue. No estoy diciendo que el producto final no me agrade (por el contrario, me hace sentir orgulloso), sino que me centré en la experiencia de juego.

Lo hice corto porque le doy prioridad a la calidad por sobre la cantidad de niveles. Los 18 niveles que tiene el juego tuvieron pequeños ajustes por todos lados, y el juego fue testeado por más de 25 personas. Intenté que el jugador incorporara la mecánica -más o menos compleja- casi sin darse cuenta, y sin texto.

Éste juego es un remake de otro llamado “El Regreso a Cucken” a secas, que hice para el CODEAR cinco elementos. Era extremadamente hardcore, a un punto que muy pocos pueden aguantar. Además, tenía una estética mucho menos atractiva para el público general. La dificultad de éste remake es mucho más medida, y el estilo estético, aunque continúa siendo retro, es más colorido y amigable. Sé que en el proceso de ampliar el público posible, el juego perdió mucha de su esencia, pero quise demostrarme a mí mismo que podía hacer juegos que no fueran (tan) de nicho. O, mejor dicho, que era capaz de “sacar del nicho” a un juego de nicho.

El desarrollo de este juego llevó unos 10 meses debido a que no pude ponerle mucho tiempo encima, y a que durante períodos bastante largos de tiempo no pude trabajar en él, sea porque decidí enfocarme en otros proyectos para variar un poco (Missile Walker y Color Absorption), o por los estudios.

El subtítulo es porque el juego va a dividirse en capítulos, y éste es el primero. Tengo una idea general de cómo va a ser la serie entera, pero, debido al tiempo que me llevó éste primer capítulo, prefiero ver qué le parece la idea a la gente antes de decidirme a sacar adelante el próximo.

81

Additional Information

Fecha

07 de Agosto, 2015

Jugadores

1

DRM

DRM Free

Idioma

Español

Desarrollador

Jose Sb – Pepenacho

Publisher

Jose Sb – Pepenacho

Web

http://pepenachohacejuegos.wordpress.com/

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