Avatar
Para los que aun no sepan qué es Wibbly, se podría reducir en pocas palabras como el Steam Latinoamericano, o como Netflix pero con Juegos. Esas son las explicaciones simples, las que decimos cuando alguien no tiene el suficiente tiempo para escuchar de qué les estamos hablando o no entiende mucho de esta industria. Pero para los demás, los que tengan ganas de saber, hay más, mucho más.



Wibbly es una plataforma de exploración de juegos Latinoamericanos, en la cual todos los desarrolladores con juegos en Latinoamérica pueden subir sus creaciones. El único requisito? Que haya una demo, beta, alfa, algo descargable como mínimo.

Ahora vamos a lo interesante, cuál es el plan de acción?

Etapa 1: Wibbly hoy en día es un “directorio” de Video Juegos y queremos que siga así por unos meses mas. Nuestro principal objetivo es sumar a la mayor cantidad de juegos posibles en los próximos meses y crear una comunidad de miles de usuarios.

Etapa 2: En los próximos 6 a 12 meses vamos a implementar los métodos de compra de juegos. El objetivo es que cualquier persona en Latinoamérica pueda comprar juegos de forma fácil, con varios métodos de pago, sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Etapa 3: Recién en el segundo año en adelante (2017) vamos a implementar el software (como Steam) para tener la librería de juegos en un solo lugar y poder jugar con tus amigos. Esto requiere ya tener una comunidad muy grande, con una gran cantidad de servidores y una buena inversión monetaria.

no wibbly no

Por qué Wibbly debería interesarle a los desarrolladores?
Primero que todo es un método de distribución extra, que planea crear un mercado local, los juegos publicados no son exclusivos, por lo cual pueden publicar también en Desura, GOG, Itchio etc. Por el lado económico, planeamos una comisión mínima del 15% y máxima del 20%, lo que es mucho más bajo que los sistemas actualmente existentes con mínimos del 30%.

Además apuntamos a que sea tan fácil cobrar las ganancias de sus ventas como lo es para una persona comprar su juego, todos los desarrolladores actuales saben lo difícil que es cobrar el dinero de las ventas de plataformas internacionales, con Wibbly será tan fácil como ver el dinero llegando a la cuenta de banco la primer semana de cada mes.

Por ultimo, porque lo necesitamos! Los Video Juegos son una de las industrias mas grandes mundialmente del entretenimiento, algo que consumimos en grandes cantidades en Latinoamérica, sin embargo no tenemos un verdadero mercado local, excepto para juegos como League of Legends o Candy Crush, los cuales no desestimamos, pero definitivamente algo tiene que mejorar y nosotros planeamos hacerlo.

Por qué Wibbly debería interesarle a los Gamers?
Porque una plataforma local significa menores costos para ellos y una forma extra de facilitar su entretenimiento. En Wibbly soñamos con el día que haya un Counter Strike Chileno, un DOTA Mexicano o un Civilization V Argentino, donde los pings de los juegos online sean bajos y uno pueda encontrar gente de su misma cultura para divertirse luego de las clases o el trabajo.
Con la explosión de los juegos Indies en el mundo, se demostró que no sólo los AAA pueden vender cientos de miles de copias y ser divertidos al mismo tiempo, qué estamos esperando para entregar eso mismo a los jugadores de Latinoamérica?

Por qué Wibbly debería interesarle a los Streamers y Youtubers?
Wibbly no es solo una tienda, es una comunidad del gaming en su totalidad, uno de nuestras mayores apuestas son los Streamers y Youtubers. Para eso tendremos una sección donde toda persona que haga reviews de juegos latinoamericanos podrá subir sus videos en cualquier momento, para ser vistos por toda la comunidad.
Para iniciar esta estrategia contamos con las mentes maestras de Zona Fantasma TV (Rippy y Juan), los cuales estarán realizando una especie de Reviews de juegos subidos al sitio todas las semanas.

Por qué Wibbly debería interesarle a la prensa?
Para prensa tenemos dos planes, ambos igual de interesantes.
1- A diferencia de otras tiendas, consideramos a nuestro blog una de las mayores herramientas de cambio de la industria local. Para eso todo medio de prensa que quiera publicar una nota en Wibbly tendrá la libertad de hacerlo luego de ser aprobado por nuestro Editor. Tengan en cuenta que buscamos notas diferentes, que hablen del ambiente local y los juegos que lo componen, esto no significa que si una nota no nos gusta no será aprobada, significa que buscamos que se hable de una temática especifica, pero así no estemos de acuerdo con la nota, la misma será publicada.

2- Tal vez uno de nuestros planes más ambiciosos y que aún necesita pulirse es el de tener Reviews de Juegos oficiales de prensa. Es decir, ciertos medios de prensa verificados podrán realizar reviews de los juegos que aparecerán de forma destacada en comparación a las reviews de usuarios, y por cada venta que se genere por esa nota, el redactor recibirá un porcentaje.
Sabemos lo difícil que es para la mayoría de la prensa de Video Juegos ganar dinero con su profesión, por lo cual queremos que el sitio sea beneficioso para todos. Tenemos que pulir mucho de este sistema, y aún faltan meses para que podamos implementarlo, pero es uno de nuestros objetivos para el portal.

Si llegaste hasta acá te felicitamos, porque poca gente tiene la capacidad de leer tanto. Esperamos verte en la comunidad en los próximos días!

Author Ramza
Published
Categories Wibbly
Views 2030

Comments (1)

  • Profile photo of Redskull
    Jueves, Abr 16 2015 5:05PM at 5:05 PM Reply
    Les deseo la mayor de las suertes con este proyecto....

Leave a Reply

Suscribite a nuestra lista de mails

Suscribite a Wibbly

* indicates required

Recent Posts

Twitter

Oh boy! La sorpresa que me lleve con mi primer laburo "en blanco" cuando me tocaron las vacaciones y no había ahorrado ni un peso.
#ConfesionesDeViernes Hasta los 19 años creí que "Vacaciones pagas" eran que literalmente te pagaban las vacacionetwitter.com/i/web/status/1…OkU1
Parrillada de cumplemes con mel.omana_ @ Dandy instagram.com/p/Bn7deDMn-00/…